Ti piace Church our Lady of Getxo - Andra Mari?

Church our Lady of Getxo - Andra Mari

1 opinioni su Church our Lady of Getxo - Andra Mari

Guarda le foto di Dónde vamos Eva

Il nucleo iniziale di getxo

Getxo è stata una scoperta per me, per un giorno ho apprezzato questa città interessante e bello sulla costa basca. Ho fatto un pieno di sorprese, l'avventura, l'itinerario di scoperta e ho apprezzato soprattutto le immagini spettacolari della Bahia del Abra e Nervion estuario nella sua bella bocca. È essenziale camminare, essere ispirato da ciascuno dei quartieri che compongono Getxo perché sono come piccole città con differenti tradizioni, idiosincrasie. Il distretto di Andra Mari è dove Getxo, su S XII e l'ambiente è venuto alla Chiesa di Andra Mari (Santa Maria), in modo che diventi un simbolo del passato rurale della città. Anche se molto interessante chiesa romanica rimane, stand elementi più tipici barocchi di Biscaglia. Una molto tranquilla, riposante, in un ambiente privilegiato, circondato da un bellissimo parco poco che mi ha aiutato a prendere una pausa, guadagno di forza e continuare a pianificare il mio percorso attraverso la provincia di Biscaglia. Mi piaceva questa chiesa, con una sovrapposizione di volte, con stemmi e nomi delle frazioni del villaggio. Di fronte alla chiesa si trova un complesso merita una visita sportiva, dove lo sport baschi vengono sollevati attraverso una serie di splendide pitture per esterni. Imperativo di considerare le ore di visita con il pubblico in Bizkaia perché le chiese non aperte al di fuori di questi orari e I podeís prendono più di una delusione. lavorando alle 19.00 h.; Sabato, domenica e festivi 9.00, 11.00, 12.00 e 13.00 h.

El núcleo inicial de getxo

Getxo ha sido todo un descubrimiento para mi, durante un día he disfrutado de esta interesante y bella localidad de la costa vasca. He realizado un itinerario lleno de sorpresas, de aventura, de descubrimiento y sobre todo he disfrutado de las espectaculares imágenes de la Bahia del Abra y de la Ría del Nervión en su bella desembocadura.

Es imprescindible pasear, dejarte llevar por cada uno de los barrios que comprenden Getxo porque son como pequeños y diferentes pueblos con sus tradiciones, su ideosincracia. El barrio de Andra Mari es el lugar donde surgió Getxo, alrededor del S XII y entorno a la Iglesia de Andra Mari (Santa María), por lo que ésta, se convierte en todo un símbolo del pasado rural de la villa.

Aunque la iglesia conserva restos románicos muy interesantes, destacan más los elementos barrocos típicos de Bizkaia. Un lugar muy tranquilo, reposado, en un entorno privilegiado rodeada de un pequeño y precioso parque que me ha servido para hacer un descanso, tomar fuerzas y continuar planificando mi ruta por esta localidad vizcaína.

Me ha gustado mucho esta iglesia, con una superposición de épocas, con escudos nobiliarios y con los nombres de los caserios del municipio. Justo enfrente de la Iglesia existe un complejo deportivo que merece la pena visitar, donde los deportes vascos se ensalzan a través de una serie de pinturas exteriores impresionantes.

Imprescindible tener en cuenta con los Horarios de visita de cara al público porqué en Bizkaia las iglesias no están abiertas fuera de estos horarios y os podeís llevar más de una decepción. laborables a las 19.00 h.; sábados, domingos y festivos 9.00, 11.00, 12.00 y 13.00 h.
Dónde vamos Eva

Informazioni Church our Lady of Getxo - Andra Mari