Ti piace Guadix?

13 opinioni su Guadix

Guarda le foto di Damaso

Guadix, una città della provincia di ...

Guadix, una città della provincia di Granada, situato a circa 60 km. Di questi, 100 di Almeria e Murcia 200. Sono rimasto particolarmente sorpreso per la sua natura straordinaria e la sua tipografia causato da un enorme depressione che forma il bacino di Guadix. E 'proprio per queste morfologie accitanos in modo che, da tempo immemorabile hanno usato per costruire le loro caverne. Guadix ha una lunga storia da prima dell'arrivo dei Romani in quei giorni era conosciuto come Acci. Qui i Romani fondarono la colonia Julia Doppia Acci e con l'arrivo degli Arabi, che la ribattezzarono come Wadi Come, da qui il suo nome attuale. I monumenti che sono sopravvissuti fino ai nostri giorni: l'Alcazaba, Monumento Nazionale, costruita nella Cattedrale dell'XI secolo, nel XVI secolo iniziò la costruzione della più grande moschea. La Piazza della Costituzione, del XVI secolo, dove la Sala di Palazzo. Chiesa di Santa Ana, del XVI secolo. Chiesa di Santo Domingo, XVI secolo. La Porta di San Torcuato. Io penso che si merita, quindi, per la sua cucina e l'ospitalità, l'accesso e la condizione. Come uno slogan città "diversi per natura"

Guadix, ciudad de la provincia de Granada situada a unos 60kms. De esta, a 100 de Almería y a unos 200 de Murcia. Me ha sorprendido sobre todo su impresionante naturaleza y por su tipografía originada por una enorme depresión que forma la hoya de Guadix.

Es precisamente por estas formaciones del terreno por lo que los accitanos, desde tiempo inmemorial han aprovechado para construir sus cuevas. Guadix cuenta con una larga historia desde tiempos anteriores a la llegada de los romanos, en aquellos tiempos era conocida como Acci.

Aquí fundaron los romanos la colonia Julia Gemela Acci y con la llegada de los árabes, estos la renombraron como Wadi As, de donde viene su nombre actual. Los monumentos que se han conservado hasta nuestros días:

La Alcazaba, Monumento Nacional, construido en el siglo XI
La Catedral, en siglo XVI se inicia su construcción sobre la Mezquita mayor.
La plaza de la constitución, del siglo XVI, donde se encuentra el palacio Consistorial.
Iglesia de Santa Ana, del siglo XVI.
Iglesia de Santo Domingo, siglo XVI.
La Puerta de San Torcuato.
Creo que se merece, por eso, por su gastronomía y hospitalidad, ser visitada y contemplada.

Como dice un eslogan sobre la ciudad "DIFERENTE POR NATURALEZA"
Damaso
Guarda le foto di Guadix Enamora

Enamorate guadix

Lasciatevi sedurre da Guadix. I vostri cfuevas quartiere, unici in Europa, con oltre 2000 grotte abitate, i suoi abitanti, i suoi camini che invitano in, ti fanno voleremo con un mondo irreale. Sierra Nevada a coronamento le colline argillose, orgogliosi di abbracciare Guadix. La loro storia angoli, lo sapevi Guadix è il luogo di nascita del cristiano con Torcuato S.?. Parliamo di SI, iberi, romani, arabi, cristiani, ogni angolo parla della sua storia. Guadix non lascia indifferente nessuno. Situato in una pentola! che cosa è bello!. Potrai perdere l'?. Dopo tanta bellezza lì per riposare e recuperare. Nel prossimo rincn darà posti per mangiare e giocare.

Enamorate de guadix

Déjate seducir por Guadix. Su barrio de cfuevas, único en Europa con más de 2000 cuevas habitadas, sus habitantes, sus chimeneas que te invitan a entrar, te hacen soñar con un mundo irreal. Sierra Nevada coronando los cerros arcillosos, orgullosa de abrazar a Guadix. Sus rincones con historia, ¿sabias que Guadix es la cuna del cristiano con S. Torcuato?. Hablamos del S.I, íberos, romanos árabes, cristianos, cada rincón nos habla de su historia. Guadix no deja indiferente a nadie. Situada en una olla, ! qué bonita que es!. ¿ Te la vas a perder?. Despues de tanta belleza hay que descansar y reponer fuerzas. En el p´roximo rincón os daré sitios donde comer y divertirse.
Guadix Enamora
Guarda le foto di Mayte Sánchez

Sabato a guadix

Abbiamo deciso di viaggiare in treno da Granada a Guadix per mio figlio e passo salita per visitare la città e le grotte di Guadix. Abbiamo trascorso una giornata molto piacevole e abbiamo apprezzato molto la città, anche se non abbiamo potuto raggiungere l'Alcazaba e la Cattedrale perché erano in costruzione. Abbiamo visitato il parco vicino al fiume, che abbiamo visto fuori della cattedrale, ci siamo chiesti attraverso la piazza di piccioni (il Consiglio) e saliti a bordo del treno turistico che passa ogni mezz'ora nella piazza del Duomo (5 € adulti e 3 € bambini da 4 anni) siamo andati al quartiere delle grotte. Si può andare lì e visitare la cappella (che è stata anche chiusa ....) e il museo grotta (€ 2), che è molto interessante e ha una varietà di roba vecchia esposto. Molto bello anche il punto di vista. C'è la possibilità di ottenere alcune grotte private con una donazione. Consigliamo vivamente la città e il quartiere delle grotte.

Sábado en guadix

Decidimos viajar en tren desde Granada a Guadix para que mi hijo se subiera y de paso visitar la ciudad y las cuevas de Guadix. Pasamos un día muy agradable y nos gustó mucho la ciudad, a pesar de que no pudimos entrar a la Alcazaba ni a la catedral porque estaban en obras. Visitamos el parque que hay al lado del río, vimos la Catedral por fuera, paseamos por la plaza de las palomas (la del ayuntamiento) y subimos al trenecillo turístico que pasa cada media hora por la plaza de la catedral (5€ adultos y 3€ niños mayores de 4) que nos subió al barrio de las cuevas. Te puedes bajar allí y visitar la ermita (que también estaba cerrada.... ) y la cueva museo (2€) que es muy interesante y cuenta con una gran variedad de cosas antiguas expuestas. Muy bonito también el mirador. Hay posibilidad de entrar a algunas cuevas particulares dando un donativo.
Recomendamos altamente la ciudad y el barrio de las cuevas.
Mayte Sánchez
Guarda le foto di Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Una città inaspettato

Questa città è stata una piacevole sorpresa per me e la mia famiglia. Quasi per caso abbiamo in programma il fine settimana andare in qualche centro benessere dell'hotel quindi abbiamo prenotato il settore alberghiero (palazzo vecchio) e che sospettavamo delle tante attrazioni che questa città offre. Oltre alle note case grotta trovato una città con enorme imponente Duomo e le strade che hanno un affascinante aereo italiano. Sicuramente un tesoro da scoprire.

Una ciudad inesperada

Esta ciudad ha supuesto una grata sorpresa para mi y mi familia. Casi por casualidad nos planteamos irnos de fin de semana a algún hotel con spa así que reservamos en el hotel Comercio (antigua casa palacio) y no sospechabamos de los muchos alicientes que ofrece esta ciudad. Además de las conocidas casas-cueva descubrimos una ciudad con una Catedral imponenete y unas calles que tienen un aire italiano lleno de encanto. En definitiva un tesoro por descubrir.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
Guarda le foto di Benoit Penant

Guadix è una città della provincia di...

Guadix è una città della provincia di Granada, in Andalusia, una distanza di 60 km da Granada. E "noto per la sua cattedrale che Encarnacion è stato costruito nel 18 ° secolo. E "barocco.

Guadix est une ville de la province de Granada, en Andalousie, distante de 60 km de Granada.
Elle est connue pour sa cathédrale de la Encarnacion qui fut bâtie au 18ème siècle. Elle est de style baroque.
Benoit Penant
Guarda le foto di david

Guadix

Dà incredibile tramonto a Guadix, sperimentare il calore e vedere sierra nevada via in tutto il suo splendore, la verità è qualcosa di incredibile. e trascorrere la notte in una casa grotta è meravigliosa.

Guadix

Increíble día de sol en Guadix, la experiencia del calor y ver sierra nevada de lejos en todo su esplendor, la verdad que es algo increíble. y pasar la noche en una casa cueva es algo maravilloso.
david
Guarda le foto di felipe montes

Le mie passeggiate a guadix

Le mie passeggiate a Guadix

Mis paseos por guadix

Mis paseos por Guadix
felipe montes
Guarda le foto di Pedro José López Wollstein

Il fascino delle grotte bianchi.

Il fascino delle grotte bianchi.

El encanto de las cuevas blancas.

El encanto de las cuevas blancas.
Pedro José López Wollstein
Guarda le foto di maria teresa Martínez tallada

Molto bello e molto curioso di visitare un sito

Una molto bella e molto interessante da visitare. Soprattutto per la sua cattedrale e le sue grotte.

Un sitio muy bonito y muy curioso para visitar

Un sitio muy bonito y muy curioso para visitar. Especialmente por su catedral y sus cuevas.
maria teresa Martínez tallada
Guarda le foto di Destino Guadix

Monumenti, gastronomia, storia, consigli e molto altro ancora

Da questo angolo si intende diffondere la conoscenza di questo splendido angolo di Andalusia

Monumentos, gastronomía, historia, consejos y mucho más

Desde este rincón se pretende difundir el conocimiento de este bello rincón de Andalucía
Destino Guadix

Raccomandazioni per area guadix

Ciao amici: Beh, penso di aver scelto Guadix passare un grande momento. Beh, ti dirò di avere un'idea di quello che potete vedere in Guadix, è meglio visitare il sito web' http://www.elpimo.es' / guadix.htm dove troverete tutti i tipi di informazioni. E ciò che non è lì che ti dico. Per quanto riguarda i tour culturale si dovrebbe certamente visitare la Cattedrale e il suo museo, il quartiere delle grotte e tutte le chiese. La Plaza de las Palomas è un altro must, così come il Quartiere Latino. Voi sapete che in questo settore vi è una tradizione consolidata che è tapas. Con ogni drink si ordina si ottiene una copertura, ma in alcuni punti è quasi un pasto, per esempio, Maria Jos Bar, sulla strada che porta dalla stazione di Guadix Guadix Renfe, di fronte l'unica stazione di servizio in quella strada. In generale, tutti i bar sono piuttosto buone, ma vi consiglio anche il primo come segue: In strada Tribune, Bodega Calatrava in Plaza de los Naranjos, Bar e Bar Carluis Hawaii. Al Dr. Pulido, la Bodeguilla. In Gor Duke Street, Bar Cervantes. In Plaza de las Palomas, Bar di Giovanni. A San Miguel Street, Bar la fionda. Ci sono molti più bar, quasi tutti molto buoni, ma mi hanno fatto la crema del popolo. Quasi tutti sono molto centrale e piedi sono raggiungibili a piedi. Per il pranzo, mi raccomando: Cuevas Pedro Antonio de Alarcón in stazione Renfe Guadix. Accanto al Cuevas Pedro Antonio, Brasserie The Jar. Maria Jos Waterfront Bar, Ristorante Mulhacén. Bar Hawaii, citato in precedenza. Ci sono persone vicine a Guadix, dove si può anche mangiare tapas e ottimo ed economico. In Purullena, nel ristorante South Road e prima di arrivare a Purullena, Los Arenales. In Alcudia de Guadix, nella Meson Antonio e verso Almería, vecchio Alcudia, in Tasca La Peña. Ho fatto il più significativo, ma in ogni bar, in ogni città vicina a te sorpresi da quanto bene si mangia e quanto è economico. E a dormire come si arriva a questa zona, è possibile farlo in tipiche grotte, alcune delle quali hanno anche bagni arabi. Controllare quanto segue: 1.' http://www.cuevasguadix.com/' 2.' http://www.cuevas.org/' 3.' http://www.cuevasblancas.com/' 4.' http://www.hotelruralmontual.com/' 5.' http://www.cuevasabuelojose.com/' si dovrebbe certamente visitare i villaggi del Marchese, in quanto sono molto vicino a Guadix e ai piedi della Sierra Nevada settentrionale, la meno conosciuta e più bella. Città come Albuñán, germogli di Guadix, il Marchese Jerez, Lanteira Alquife, La Calahorra, Ferreira Aldeire e si stupiscono. La visita può essere effettuata in una mattinata piacevole, ma senza fretta, perché sono cattivi consiglieri. Da La Calahorra può salire al Puerto de la Ragua (2.000 metri). Si tratta di circa 14 chilometri attraverso boschi di pini, con una bella vista, si può anche vedere capre di montagna, dove i sentieri possono fare alcune passeggiate piacevoli. Se spendi il Porto di Ragua arrivare a Laroles, porta naturale per il famoso e bellissimo Alpujarra, dove di solito vado quasi ogni fine settimana. La meno buona, è che la strada è stretta e tortuosa, ma ho sempre dire che doveva essere più stretto e più curvo, in modo che queste persone non perdano il gusto tradizionale. Possiamo dire che il centro di La Alpujarra è il famoso villaggio di Trevelez, dove è possibile degustare il miglior prosciutto del mondo, senza dubbio, e dista circa 95 km da Guadix passando il Puerto de la Ragua. Sì, ci vorranno quasi 2 ore per arrivare a Trevélez guida tranquillamente, ma davvero ne vale la pena. Anche nelle mie pagine web' http://www.elpimo.es' / alpujarra.htm e' http://www.elpimo.es' / trevelez.htm possono vedere altre informazioni interessanti su La Alpujarra, così come molte foto di La Alpujarra e dei suoi popoli. Vicino a Guadix, è possibile visitare Gor (Ramon Mora salumi sono fatti in casa ed economico) e di Gor a Baza, appena prima di prendere l'autostrada è la vendita Santonegro, uno dei migliori bar di Granada e quasi quello della Spagna per il suo rapporto qualità-prezzo. Non c'è molto da scegliere, ma quello che c'è a casa ed a prezzi antidiluviano. Altre città da visitare vicino a Guadix: Il Graena Spa, il centro benessere Alicún delle Torri, La Peza (Bar Oscar), Dollaro, Alcudia de Guadix e Exfiliana (le persone di buon pane). E naturalmente la capitale Granada, che avete lasciato mezz'ora di auto da Guadix, dove l'Alhambra vi conquisterà e La Cartuja, la Cattedrale, i giardini del Generalife e molto di più. Per vedere l'Alhambra può acquistare i biglietti presso BBVA Guadix e quindi evitare la sorpresa di non essere in grado di ottenere in, in quanto ci sono "numerus clausus". Si può anche salire a Sierra Nevada (entro mezz'ora da Granada e buona strada) e con la funivia e seggiovia fino quasi al Pico Veleta (il 2 ° più alto in Spagna) e da lì si può andare a Mulhacén (la più cima di Spagna) cammino, però, tenere presente che gli impianti di risalita sono aperti dalle 8 alle 18, ma se ti piace la Sierra e sei walker, si può essere sulla prima cosa giorno in Pradollano (dove prendere gli impianti di risalita) , e dare un giro indimenticabile detto picchi e pomeriggio per essere tornato in Guadix. Molto importante: la protezione solare con un fattore di occhiali da sole molto alto e scuro, scarpe adatte (preferibilmente scarpe da trekking) e bello e fresco, abiti larghi. Naturalmente, macchina fotografica e binocolo. Ci sono splendide viste. Per saperne di più su Sierra Nevada può visitare' http://www.cetursa.es' Se si va per l'Alhambra e fare una rapida visit'll appena mezzogiorno, ma se si vuole vedere tutto e lentamente guidare tutto il giorno (si può e si deve prendere panini quel giorno). Non dimenticate la crema solare. Per saperne di più visita Granada' http://www.elpimo.es' / granada.htm Penso che con il materiale che avete abbastanza controllo per non annoiarsi durante i giorni siete a Guadix, tuttavia, se avete bisogno di sapere di più a sapere dove ho a vostra disposizione in guadix@gmail.com

Recomendaciones para visitar guadix y alrededores

Hola amig@:

Pues me parece que con haber escogido Guadix vas a pasarlo de lo lindo.

Bueno, te diré que para tener idea de lo que puedes ver en Guadix, lo mejor es que visites la página web' http://www.elpimo.es/guadix.htm' donde tienes todo tipo de información.

Y lo que no viene ahí te lo digo yo.

En cuanto a visita cultural no debes dejar de visitar la Catedral con su museo, el barrio de las cuevas y todas las iglesias. La plaza de las Palomas es otra visita obligada, así como el barrio latino.

Ya sabes que en esta zona hay una costumbre muy arraigada que es ir de tapas. Con cada consumición que pidas te ponen una tapa, pero ésta en algunos sitios es casi una comida, por ejemplo en Bar Jos Mary, en la carretera que va desde Guadix a la Estación de Renfe de Guadix, frente a la única gasolinera que hay en esa carretera.

En general todos los bares son bastante buenos, pero yo te recomendaría además del anterior los siguientes:

En la calle Tribuna, Bodega Calatrava
En la Plaza de los Naranjos, Bar CarLuis y Bar Hawai.
En la calle Dr. Pulido, la Bodeguilla.
En la calle Duque de Gor, Bar Cervantes.
En la Plaza de las Palomas, Bar de Juan.
En la calle San Miguel, Bar el tirapiedras.

Hay muchos más bares, casi todos muy buenos, pero yo te he puesto la flor y nata del pueblo. Casi todos ellos están muy céntricos y andando están a un paso.

Para comer, te recomiendo:

Cuevas Pedro Antonio de Alarcón en la Estación de Renfe de Guadix.
Al lado de las Cuevas de Pedro Antonio, Brasería La Tinaja.
Frente al Bar Jos Mary, Restaurante Mulhacén.
Bar Hawai, mencionado antes.

Hay pueblos muy cerca de Guadix donde también se puede tapear y comer de maravilla y barato.

En Purullena, en el restaurante Ruta del Sur y antes de llegar a Purullena, en Los Arenales.
En Alcudia de Guadix, en el Mesón Antonio y saliendo dirección Almería, pasado Alcudia, en Tasca La Peña.

Te he puesto los más significativos, pero en cualquier bar de cualquier pueblo de los alrededores te sorprenderán por lo bien que se come y por lo barato que es.

Y para dormir, ya que vienes a esta zona, puedes hacerlo en las típicas cuevas; algunas de ellas hasta tienen baños árabes. Échale un vistazo a las siguientes:
1.' http://www.cuevasguadix.com/'
2.' http://www.cuevas.org/'
3.' http://www.cuevasblancas.com/'
4.' http://www.hotelruralmontual.com/'
5.' http://www.cuevasabuelojose.com/'

No debes dejar de visitar los pueblos del Marquesado, ya que están muy cerca de Guadix y a las faldas de la Sierra Nevada del norte, la más desconocida y la más bonita.

Pueblos como Albuñán, Cogollos de Guadix, Jérez del Marquesado, Lanteira, Alquife, La Calahorra, Aldeire y Ferreira te sorprenderán. La visita se puede hacer en una mañana tranquilamente, pero sin prisas ya que éstas son malas consejeras.

Desde La Calahorra puedes subir al Puerto de La Ragua (2.000 metros). Son unos 14 kilómetros entre pinares con unas vistas preciosas, incluso podrás ver cabras montesas, y allí por los senderos puedes hacer unas bonitas rutas a pie.

Si pasas el Puerto de La Ragua, llegas a Laroles, entrada natural a la famosa y bonita Alpujarra, donde yo suelo ir casi todos los fines de semana. Lo menos bueno, es que la carretera es estrecha y con muchas curvas, pero yo siempre digo que tenía que ser más estrecha y con más curvas, para que esos pueblos no pierdan el sabor tradicional.
Podemos decir que el centro de La Alpujarra es el famoso pueblo de Trevélez, donde podrás degustar el mejor jamón del mundo, sin duda, y está a unos 95 kilómetros de Guadix pasando el Puerto de La Ragua. Eso sí, tardarás casi 2 horas en llegar a Trevélez conduciendo tranquilamente, pero merece la pena de verdad.
Además en mis páginas web ' http://www.elpimo.es/alpujarra.htm' y' http://www.elpimo.es/trevelez.htm' puedes ver otros datos de interés sobre La Alpujarra, así como muchas fotos sobre La Alpujarra y sus pueblos.

Cerca de Guadix, también puedes visitar Gor (los embutidos de Ramón Mora son caseros y baratos) y saliendo de Gor hacia Baza, justo antes de tomar la autovía está la Venta de Santonegro, uno de los mejores bares de Granada y casi que de España, por su relación precio calidad. Allí no hay mucho donde elegir, pero lo que hay es casero y a unos precios antediluvianos.

Otros pueblos a visitar cerca de Guadix:

El Balneario de Graena, el Balneario de Alicún de las Torres, La Peza (Bar Óscar), Dólar, Alcudia de Guadix y Exfiliana (pueblos del buen pan).

Y por supuesto la capital Granada, que te queda a media hora de coche de Guadix, donde La Alhambra te cautivará, además de La Cartuja, la Catedral, los jardines del Generalife y muchas cosas más.

Para ver La Alhambra puedes adquirir las entradas en el BBVA de Guadix y así te evitas la sorpresa de no poder entrar, ya que hay "numerus clausus".

También puedes subir a Sierra Nevada (a menos de media hora de Granada y buena carretera) y en teleférico y en telesilla subir casi hasta el Pico del Veleta (el 2º más alto de España) y de allí también puedes ir al Mulhacén (el más alto de España) andando, eso sí, debes tener en cuenta que los remontes mecánicos funcionan de 8 a 18, pero si te gusta la Sierra y eres andarín, puedes en el día estar a primera hora en Pradollano (donde se cogen los remontes), subir y darte un paseo inolvidable por los mencionados picos y por la tarde estar de nuevo en Guadix.
Muy importante: crema de protección solar con un factor muy alto y gafas de sol oscuras, calzado adecuado (preferiblemente botas de montañismo) y ropa fresquita y holgada. Por supuesto, cámara de fotos y prismáticos. Hay unas vistas impresionantes.

Para saber más de Sierra Nevada puedes visitar' http://www.cetursa.es'

Si vas a La Alhambra y haces una visita rápida tardarás mediodía, pero si lo quieres ver todo y despacio echarás el día entero (puedes y debes llevarte bocadillos ese día). No olvides la crema de protección solar.

Para saber más de Granada visita' http://www.elpimo.es/granada.htm'

Creo que con el material que te mando tendrás suficiente para no estar aburrido durante los días que estés en Guadix, no obstante, si necesitas saber algo más ya sabes donde me tienes a tu disposición en guadix@gmail.com
Roberto Balboa

Angoli meravigliosi.