Ti piace Il parco naturale Hoces del Duratón?

Il parco naturale Hoces del Duratón

50 opinioni su Il parco naturale Hoces del Duratón

Guarda le foto di mcabrera19

Serpeggiando, il fiume duraton scorre...

Serpeggiando, il fiume Duraton scorre tra le bocche, rocce impressionanti disegnate dall'erosione. Fin da piccola sono rimasta affascinata da questo luogo e dal fiume verde in basso, l'eremo, le tombe di San Frutos e Santa Engracia....in terra. Perché in cielo è un privilegio osservare le migliaia di avvoltoi che planano sulla nostra testa. Si possono osservare molto da vicino e impressionano le dimensioni che questi animali possono raggiungere. Molto vicino a Madrid, rappresenta la gita perfetta per un sabato, fermandosi in Sepulveda per mangiarsi un arrosto di agnello.
mcabrera19
Guarda le foto di burriky

Natura in pieno apogeo

Cosa dire di questo impressionante luogo. È uno dei miei preferiti tra quelli vicini alla capitale (Madrid). A solo 140 km puoi godere di una natura in pieno apogeo. Perché dico questo? In questo posto esiste la più gran colonia di falchi leonini d'Europa. È un parco protetto e di incanto sovrastante. È formato da rigagnoli che portano l'acqua del fiume Duraton, che formano capricciose forme a mo' di meandri circolari. I falchi sorvolano sulla tua testa, visto che tu sei sul livello della terra e loro a 100 metri sul livello dell'acqua, il livello dei tronchi dove hanno i loro nidi. È incredibile.
burriky
Guarda le foto di Gonzalo Moreno

Otoales percorsi, avvoltoi e ... agnello

Un must per ogni viaggio Madrid assolutamente non in cerca di un po 'di relax e paesaggi autunnali insuperabile. A meno di due ore dalla capitale hanno un parco naturale ricco di fascino e di luoghi speciali. Per ottenere uno si deve prendere la A1 in direzione di Burgos e prendere l'uscita 116 che vi porterà a Sepulveda. A pochi metri dal bordo della città, econtrarás un improvvisato parcheggio sterrato, sei in "falci". Una volta qui, avete diversi sentieri ben segnalati. Abbiamo optato per l'uno encontras ultimo Talcano ponte sulla sinistra. Ci sono 6 chilometri di paesaggi autunnali di avvoltoi che volano intorno e acqua Duratón ti accompagna. Ha incantato sezioni forestali, se sei un fotografo non perdere questa opportunità. Sulla via del ritorno, niente di meglio di un buon agnello in Sepulveda. So 2 posti finora, ma mi raccomando solo uno, il sindaco Zute (sotto i portici della piazza). L'agnello migliore che abbia mai assaggiato.

Sendas otoñales, buitres y... cordero

Una excursión absolútamente imprescindible para cualquier madrileño que busque un poco de relax y paisajes otoñales sin igual. A menos de dos horas de la capital tienes un parque natural repleto de encanto y de rincones especiales.

Para llegar solo tienes que coger la A1 dirección Burgos y coger la salida 116 que te conducirá hasta Sepúlveda. A pocos metro de la salida del pueblo, econtrarás un improvisado aparcamiento de tierra, ¡ya estás en "Las Hoces". Una vez aquí, tienes varias sendas perfectamente señalizadas. Nosotros optamos por la que encontras pasado el Puente Talcano a la izquierda. Son 6 kilómetros de paisajes otoñales, de buitres volando a tu alrededor y del agua del Duratón acompañando a tu lado. Tiene tramos de bosque encantado, si eres fotógrafo no puedes perder esta oportunidad.

A la vuelta, nada mejor que un buen cordero en Sepúlveda. Yo conozco 2 sitios hasta ahora, pero solo te recomendaré uno de ellos, El Zute Mayor (en los soportales de la plaza). El mejor cordero que he probado.
Gonzalo Moreno

Ro sickles duraton

La provincia di Segovia ospitato all'interno di un magnifico gioiello. Falcetti sono un fiume serpeggiante Duraton è stato erodendo il terreno per creare un torreggianti scogliere e sul fiume. Oltre all'interesse paesaggio reale nel parco una colonia di uccelli rapaci, soprattutto avvoltoi, che vivono in numero considerevole. Come se non bastasse, gite in canoa tranquille sono organizzate dal suo letto. E 'particolarmente importante per visitare due monumenti iconici come la Ermita de San Frutos e Convento de la Hoz situato sulle rive opposte del fiume. Il primo si accede dalla Sepulveda, mentre il secondo è accessibile da Sebúlcor.

Las hoces del río duraton

La provincia de Segovia alberga en su interior una joya magnífica. Las Hoces del río Duraton son unos meandros que ha ido erosionando el terreno hasta crear unos acantilados imponentes hasta el cauce del río. Además del interés propiamente paisajistico, en el parque reside una colonia de aves rapaces, en especial buitres, en número considerable. Por si esto no fuera poco, se organizan tranquilos paseos en piragua por su lecho. Es de especial importancia visitar dos lugares emblemáticos como son la Ermita de San Frutos y el Convento de la Hoz situados en orillas opuestas del río. A la primera se accede desde Sepúlveda mientras que a la segunda se accede desde Sebúlcor.
SGC
Guarda le foto di Victor del Pozo

Sickles ro duratn

Paesaggi incredibili che può essere visto dalla parte superiore delle gole del fiume Duratón. È inoltre possibile visitare l'eremo di San Frutos. Verde acqua è stupendo insieme al resto dell'ambiente. È possibile noleggiare canoe per fare il percorso al livello del fiume. Per concludere, possiamo andare a mangiare il maialino e noi Sepúlveda persone e un giorno perfetto.

Hoces del río duratón

Increibles paisajes los que se pueden observar desde lo alto de las hoces del río Duratón. Además se puede visitar la ermita de San Frutos. El agua verde es una preciosidad junto con el resto del entorno. Se pueden contratar piraguas para hacer la ruta a nivel del río. Como colofón, podemos ir a comer cochinillo al pueblo de Sepulveda y tendremos ya un día perfecto.
Victor del Pozo
Guarda le foto di Rodrigo Nieto

Avete mai ascoltato in profondo silen...

Avete mai ascoltato in profondo silenzio?, Voglio dire che ho sentito in modo particolare?, Allora vi consiglio di andare a fargli visita in compagnia di Madre Natura, paesaggio e avvoltoi. Camminando sulle scogliere della Falce è un'esperienza indescrivibile, aria fresca da montare il viso e polmoni e svolazzare di questi uccelli nelle orecchie. Sappiate che il silenzio è tale che si può sentire il battito degli avvoltoi?, Basta sedersi e aspettare .... Ho fatto e sono rimasto impressionato. Questo posto è diventato Parco Naturale, oltre al fiume lolargo possono trovare ambienti diversi, brughiere, foreste e bancari tagliato in Brughiera Lucherini può vedere bande, cardellini, fanelli e fringuelli, tra cui alcuni airone. Il fascino di questo è che ospita una delle riserve avvoltoi più importanti in Europa. Cammina e cammina e non perdere la Cappella di San frutti o il monastero di Nostra Signora degli Angeli della falce. Perdersi nel proprio ambiente grafico.

Has escuchado en profundidad alguna vez el silencio?, quiero decir le has sentido de una forma especial?, pues os recomiendo que vayáis a visitarlo en compañía de la madre naturaleza, del paisaje y de los buitres.

Caminar sobre los acantilados de la Hoz es una experiencia indescriptible, el aire puro azotando tu cara y tus pulmones y el aleteo de estas aves en tus oidos.

Sabiais que el silencio es tal que se puede escuchar el aleteo de lo buitres?, solo sientate y espera .... Yo lo hice y me impresionó.

Este lugar se ha convertido en Parque Natural, además a lolargo del río podemos encontrar distintos ambientes, la paramera, el bosque de ribera y los cortados, en la paramera podemos observar bandas de lúganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real.

El encanto que tiene es que alberga una de las reservas de buitres leonados mas importantes de europa.

Caminad y caminad y no os perdais la Ermita de San frutos ni el monasterio de Nuestra señora de los ángeles de la hoz.

Perderos en su entorno y sentid.
Rodrigo Nieto
Guarda le foto di SerViajera

Falci sono più suggestive della spagn...

Falci sono più suggestive della Spagna. E sono meno di 2 ore da Madrid. Che favolosi Sickles Duratón è che vi sorprenderà. Da Villaseca passare attraverso una polvere biancastra pianura e pietre fatte. Quando si taglia la pista, parcheggiare l'auto e iniziare a camminare e dire che in quella terra desolata niente di niente. Ma all'improvviso si ottiene senza parole. Di fronte a voi sono tratte gole spettacolari. Le enormi avvoltoi volare, aquile reali e falchi pellegrini. A pochi passi di più e si può vedere il fiume serpeggiando in profondità le scogliere. Il suo colore verde è così incredibile che sembra tinge di tempera. In questo paesaggio mozzafiato, con vista sulle scogliere e piccoli di fronte a tanta immensità, tagliare l'antica cappella di San Frutos. C'è qualcosa in questo magico angolo segoviano che si muove e si riempie di pace. Non solo è la sua spettacolare, ma la sua aria pura, il suo vasto cielo, la grande avvoltoi planata, il silenzio rotto solo dagli echi che salgono dal fiume e il suono del vento. Circondato dal meraviglioso paesaggio di San Frutos l'eremita vissuto nella seconda metà del VII secolo. Ha scelto come sua dimora le cavità delle scogliere, dove il più famoso passo dei suoi miracoli. Essi Segovia una volta presi dai Mori, fino a quando gli invasori venuti falci voglia di correre. San Frutos, rifugio nella roccia dove la chiesa eretta poi ordinato di non passare la linea che il suo staff aveva posato a terra. E 'stato in questo momento che la roccia è stata aperta in due, separare il sacro dal arabi da un pozzo molto profondo. Anche oggi dobbiamo salvare l'abissale 'barra' attraverso un ponte verso il santuario.

Son de las hoces más sugestivas de España. Y además quedan a menos de 2 horas de Madrid. Lo fabuloso de la Hoces del Duratón es que te sorprenden. Desde Villaseca atraviesas una llanura blanquecina hecha de polvo y piedras. Cuando se corta la pista, aparcas el coche y comienzas a caminar y te dices que en ese páramo no hay nada de nada. Pero de pronto te quedas sin habla. Frente a ti se dibujan unos espectaculares barrancos. Los sobrevuelan enormes buitres leonados, águilas reales y halcones peregrinos. Unos pasos más y puedes ver el río serpenteando en lo profundo de los farallones. Su color verde es tan increíble que parece teñido con témpera. En ese paisaje imponente, asomada a los barrancos y diminuta ante tanta inmensidad, se recorta la antigua ermita de San Frutos.
Hay algo en este mágico rincón segoviano que conmueve y te llena de paz. No sólo es su espectacularidad, sino su aire puro, su cielo inmenso, el planeo de los grandes buitres, su silencio sólo roto por los ecos que suben desde el río y el rumor del viento.
Rodeado de este paisaje imponente vivió el eremita San Frutos en la segunda mitad del siglo VII. Eligió como morada las oquedades de estos acantilados, donde aconteció el más famoso de sus milagros. Cuentan que una vez tomada Segovia por los moros, hasta las hoces llegaron los invasores con ánimo de ejecutarlo. San Frutos, refugiado en el peñón donde luego se erigió la iglesia, les ordenó que no pasasen de la raya que con su báculo había trazado en la tierra. Fue en ese momento en que el peñasco se abrió en dos, quedando separado el santo de los árabes por un profundísimo tajo. Aún hoy hay que salvar la abismal ‘cuchillada’ a través de un puente para acceder a la ermita.
SerViajera
Guarda le foto di Anushka

Ho incontrato questo parco naturale q...

Ho incontrato questo parco naturale qualche possibilità, abbiamo firmato un furgoneteros kedada di un paio di anni fa, a Segovia, e già lì scoperto questo paesaggio, incastonato in un ambiente naturale, incorniciato da calcare per 140 milioni. Il fiume perde importanza vincere le imponenti pareti verticali (che in alcuni punti può raggiungere 100m. Alto) fori in queste pareti, avvoltoi (che abbondano nella zona), preparare il sito per aumentare il prossimo generazione. Il grifone è l'attrazione principale del parco, circa 250 coppie sono da gennaio a giugno, durante la stagione riproduttiva; vederli volare sopra il fiume con il suo formato (+ / - 2,5 m) è uno spettacolo, anche se non l'unica attrazione del sito Inoltre, il parco può fare escursioni in canoa lungo il fiume, visitare l'eremo di San Frutos, deve camminare un paio di chilometri (dalla strada da Villaseca, vedrai che la macchina viene al meglio ...) Alla sommità di una roccia è il priorato di San Frutos, a parte Burgomillo Marsh (uh-falci) e tagliare attraverso il fiume Duratón impressionante in questa zona vi è un grande avvoltoio (uno dei luoghi migliori per guardare), abbiamo anche le rovine di un convento francescano nel 1230 (ma si deve accedere da palude)

Conocí éste parque natural un poco de casualidad; nos apuntamos a un Kedada de furgoneteros hace un par de años en Segovia, y ya allí descubrimos éste paisaje, encajado en un entorno natural, enmarcado en roca caliza de hace 140 millones.
El río pierde el protagonismo que ganan las impresionantes paredes verticales, (que en algunos puntos llega a alcanzar los 100mts. De altura)
En los huecos de estas paredes, los buitres (que abundan en la zona), preparan el sitio para criar la próxima generación.

El buitre Leonado es el principal reclamo del parque, unas 250 parejas están de Enero a Junio en época de cría ; verlos sobrevolando el río con su envergadura (+/- 2.5m) es todo un espectáculo; aunque no es el único atractivo del sitio

Además, en el parque podemos hacer excursiones en piragua a lo largo del río, visitar la ermita de San Frutos ,hay que andar un par de Kilómetros (desde el camino que sale en Villaseca, ya veréis que el coche llega hasta donde llega…)En lo alto de una roca está el priorato de San Frutos, a un lado el pantano de Burgomillo (donde acaban las hoces)y al otro lado un corte impresionante sobre el río Duratón, en ésta zona hay una gran buitrera (es uno de los mejores puntos para observarlos); tenemos también las ruinas de un monasterio franciscano del año 1230 (pero hay que acceder desde el pantano )
Anushka
Guarda le foto di Ángel Carreras

Percorso in canoa per il duratn ro, la scelta migliore

Avventurieri Ciao: Dopo questo percorso diverse volte abbiamo trovato la soluzione migliore. Il miglior percorso canoa che abbiamo fatto, con' http://www.andatura.es.' Siamo stati prelevati su un autobus per portarci al fiume, grazie a cosa, perché il tempo penultimo abbiamo caricato il carter per la strada di accesso, attraversare strada molto più del naturale spazio Duratón Sickles che spiegano tutto ciò che abbiamo visto intorno a noi, anche siamo in grado di vedere molto da vicino un sterco (luogo dove avvoltoi mangiano, avvoltoi, ecc.) Le canoe super-stabile, mentre da noi li gettò in acqua e sono tornato a cavalcare a seguire la rotta. Abbiamo ottenuto un grosso piatto di mettere tutte le nostre cose senza bagnarsi, e davvero cool. Non dirò di più, Riscoprire, vale la pena. Portano grande. Mi raccomando. saluti a tutti.

Ruta en piragua por el río duratón, la mejor elección

Hola aventureros:
Después de realizar esta ruta en varias ocasiones hemos descubierto la mejor opción.
La mejor ruta en pirágüa que hemos hecho, con' http://www.andatura.es.' Nos recogieron en un autobús para llevarnos al río, cosa de agradecer porque la penúltima vez nos cargamos el carter por el camino de acceso, de camino cruzamos gran parte del espacio natural de las hoces del duratón explicándonos todo lo que veíamos a nuestro alrededor, incluso podemos ver muy cerca un Muladar (lugar donde comen los buitres, alimoches y demás).
Las piraguas super estables, tanto que desde ellas nos tirábamos al agua y volvíamos a montar para seguir de ruta. Nos dieron un bote enorme para meter todas nuestras cosas sin mojarse, y la verdad genial. No os cuento más, descubrídlo, merece la pena. Se portan genial. Os lo recomiendo.
un saludo a todos.
Ángel Carreras
Guarda le foto di Edu GG

Il piccolo gran can in provincia di segovia

Un luogo di facile accesso che può raggiungere tutti, anche con un campo utilizzato come parcheggio a pochi metri dalla zona del primo punto di vista dei più famosi falce di questo fiume, che oltre permette di vedere la cappella da un lato e palude all'altro. Più avanti troviamo le rovine della cappella stessa, e siamo in grado di attraversarlo per arrivare al bordo di un'altra delle curve del fiume. Dall'altra parte del fiume, dal villaggio di Sebulcor, al largo una strada sterrata percorribile in auto per la metà di avvicinarsi al quasi inaccessibile Monasterio de la Hoz. Si può vedere da sopra, alcuni dicono che giù per la montagna, con difficoltà, per ottenere lui, e che pochi nel fiume è praticamente asciutto, dall'altro lato può essere attraversato.

El pequeño gran cañón en la provincia de segovia

Un lugar de fácil acceso al que puede llegar todo el mundo, incluso con un descampado utilizado como aparcamiento a escasos metros de la zona del primer mirador de la más famosa hoz de este río, que además permite ver la ermita a un lado y el pantano al otro. Más adelante nos encontramos las ruinas de la propia ermita, y podemos cruzarla para llegar al borde de otra de las curvas del río.
Al otro lado del río, desde el pueblo de Sebulcor, sale un camino de tierra transitable en coche hasta la mitad del recorrido para acercarse al casi inaccesible Monasterio de la Hoz. Se puede ver desde arriba, hay quien dice que bajando por la montaña, con dificultades, se llega hasta él, y que en épocas en que el río está prácticamente seco, desde el otro lado se puede cruzar.
Edu GG
Guarda le foto di GJkalborota Moya Rubio

Inquilini maestoso sepulveda

Dopo un lungo periodo di tempo senza colpire un omaggio a nostre gambe, il mio grande amico Adrian, il mio cane Boston e ho deciso di trovare un luogo ricco di flora e fauna che era vicino a casa (Segovia) ed era completamente diverso da quello a cui eravamo abituati. Abbiamo deciso di entrare in un ambiente sorprendente, dove abbiamo riparati La impressionanti Sickles taglio, che copre circa 30 km percorso e delizia così pordernos con una tale dimostrazione di natura. Migliore di tutti è stato quando abbiamo deciso di salire un pendio, e fuori dei burroni, e raggiungere a piedi il punto più alto, a vedere il nido da sopra ... Gli avvoltoi incredibili, toccarono le nostre teste a prendere il volo sfruttando le correnti d'aria ... Invito tutti a fare questo percorso e controllare questo posto ... non vi deluderà!

Inquilinos majestuosos de sepúlveda

Tras largo tiempo sin pegar un homenaje a nuestras patas, mi gran amigo Adrian, mi perro Boston y yo, decidimos buscar un lugar lleno de flora, fauna que estuviese cerca de casa (Segovia) y que fuese totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Decidimos adentrarnos en un paraje impresionante, donde nos cobijaban los impresionantes cortados de las Hoces, recorriendo unos 30 km de senda y así pordernos deleitar con semejante demostración de naturaleza. Lo mejor de todo fué, cuando decidimos trepar una ladera, ya fuera de las hoces, y caminar hasta la parte mas alta, para poder ver los nidos desde arriba... Los increíbles buitres leonados, rozaban nuestras cabezas al alzar el vuelo aprovechandose de las corrientes de aire... Animo a todo el mundo a hacer esta ruta y conocer este lugar... no os defraudará!
GJkalborota Moya Rubio
Guarda le foto di Luis Francisco Blanco Esteban

Ponte maggio 2012

Parco Naturale Duratón. Casa Rural El Enebral di ' http://www.elenebraldelashoces.com' Sickles (Fuenterrebollo, Segovia), 1 ora da Madrid, grande casa per le famiglie con bambini e, 3 camere doppie e 2 quadruple, servizi igienici, parco giochi, barbecue, cantina ... magnifico ambiente nel parco naturale delle gole di Duraton, canoa, mountain bike, 4x4, trekking, osservatorio di avvoltoi e cervi, paesaggi da fotografare, visiata all'eremo di San Frutros, monastero falci. Altamente consigliato ..

Puente de mayo 2012

Parque Natural de las Hoces del Duratón. Casa Rural El Enebral de las Hoces ' http://www.elenebraldelashoces.com' (Fuenterrebollo, Segovia), a 1 hora de Madrid, casa estupenda para ir con niños y familias, 3 habitaciones dobles y 2 cuadruples, con baños, parque infantil, barbacoas, bodega... Entorno magnifico en el parque natural de las Hoces del Duraton, piragüismo, mountanbike, 4x4, senderismo, observatorio de buitres leonados y corzos, paisajes para fotografiar, visiata a la ermita de San Frutros, monasterio de las Hoces...
Muy recomendable
Luis Francisco Blanco Esteban
Guarda le foto di Emilio Berrocal

Parco naturale gole del fiume duratón

sorprendente e di grande bellezza flora e fauna composta da gran parte da avvoltoi posto. Questa zona ha un microclima che la rende molto piacevole. Esso consente sia passeggiate e bicicletta senza grandi difficoltà. Ho ripetuto la visita in diverse occasioni cercando di evitare le giornate più movimentate anche in quei casi in cui il parcheggio inizia ad allontanarsi da così tante persone non lo è. fonti percorso molto bello.

Parque natural de las hoces del río duratón

Lugar increíble y de gran hermosura tanto por la flora como por la fauna compuesta en gran parte por buitres. Esta zona tiene un microclima que la hace muy agradable. Permite tanto los paseos a pie como en bicicleta sin gran dificultad. He repetido la visita en varias ocasiones procurando evitar los días de más afluencia aunque en esos casos cuando un empieza a alejarse del parking tampoco se encuentra tanta gente. Muy bonita la ruta de las fuentes.
Emilio Berrocal
Guarda le foto di Laura Vázquez Sueiro

Recomendadísimo

Un"esperienza indimenticabile e lo consiglio a tutti. Francamente meraviglioso, un sito che non può mancare gli amanti della natura e quelli che non sono così tanto, perché, apprezzare i contrasti di colori, la varietà di flora e fauna, e visitare la Ermita de San Frutos è impressionante. Recomendadísimo.

Recomendadisimo

Una experiencia inolvidable y que recomiendo a todo el mundo. Francamente maravilloso, un emplazamiento al que no pueden faltar amantes de la naturaleza y los que no son tanto, porque, apreciar los contrastes de colores, la variedad de especies de flora y fauna, y visitar la Ermita de San Frutos es impresionante. Recomendadisimo.
Laura Vázquez Sueiro
Guarda le foto di Jose Angel Oseguera

Il suono puro della natura.

La tranquillità e la pazienza Duratón River, è stato Sculpting per il passare degli anni, un paesaggio degno dei migliori scalpellini. Giù il fiume. E su di esso, facendo in modo che tutto rimanga come dovrebbe, fin dal XII secolo, il Priorato di San Frutos.

El sonido puro de la naturaleza.

La tranquilidad y paciencia del río Duratón, ha ido esculpiendo durante el pasar de los años, un paisaje digno del mejor de los maestros canteros.
Abajo, el río. Y sobre éste, vigilando que todo continúe como debe, desde el siglo XII, el Priorato de San Frutos.
Jose Angel Oseguera

Informazioni Il parco naturale Hoces del Duratón