Ti piace Sendero de Las Caleras?

Sendero de Las Caleras

1 opinioni su Sendero de Las Caleras

Guarda le foto di Marilo Marb

Via naturale

Il Sentiero dei forni da calce, si trova nel villaggio di Igualeja, e di intraprendere questo percorso possono lasciare l"auto nel parcheggio della nascita del fiume Genal, e passare da lì. Questo percorso è stato uno degli ultimi tre autorizzata dal Consiglio di Malaga e parte della campagna per rivitalizzare il paesaggio della Serrania de Ronda, che ospita una serie di sentieri con varie difficoltà e delizia il gli amanti del trekking. Questo percorso è abbastanza facile, partendo dalla sorgente del fiume, si sale in cima Albaicin Igualeja, prendere un bivio a sinistra, per portarci parallelo al Glen Anicarrán. Una volta raggiunto il Puerto de las Piedras, che è anche conosciuto come "Coto de Ginés," troviamo una pista asfaltata dove non c"è traffico, e che viene utilizzato solo per il trasporto di castagne, cammineremo a pochi metri e andremo in treno sulla sinistra che porta a calcara del Coto. Torneremo al nostro percorso e girare a destra per trovare il link con il percorso di Toril, che ci porterà direttamente alla nostra area di partenza, la sorgente del fiume.

Ruta natural

El Sendero de Las Caleras, está ubicado en el pueblo de Igualeja, y para acometer esta ruta podemos dejar el coche en el aparcamiento del nacimiento del río Genal, y salir desde allí.
Este sendero ha sido uno de los tres últimos habilitados por la diputación de Málaga y que forma parte de la campaña de dinamización de los parajes de la serranía de Ronda que acoge a una serie de bonitos senderos con diversas dificultades y que hace las delicias de los amantes al senderismo.

Esta ruta es bastante fácil, saliendo desde el nacimiento del río, subiremos hasta la parte alta del barrio del Albaicín de Igualeja, tomamos una bifurcación a la izquierda, que nos llevara en paralelo a la cañada de Anicarrán.

Una vez llegamos al Puerto de las Piedras, que también es conocido como “Coto de Ginés”, nos encontraremos con una pista asfaltada dónde no hay trafico, ya que solo es utilizada para trasportar las castañas, andaremos unos metros y nos adentraremos por el carril de la izquierda que nos conducirá a la calera del Coto. Retomaremos nuestra senda y giraremos a la derecha, para buscar el enlace con la vereda del Toril, que nos llevará directamente a nuestro lugar de salida, el nacimiento del río.
Marilo Marb

Informazioni Sendero de Las Caleras